ECONOMÍA

El número de hipotecas para viviendas cayó un 18% en octubre

Respecto a septiembre, el retroceso fue del 16% en el número de fincas y del 18,4% respecto al capital prestado. El importe medio prestado se elevó a 113.882 euros en octubre, un 2,9% menos que un mes antes y el 15,8% menos que hace un año.

El mayor número de hipotecas de viviendas correspondió a Andalucía, con 9.400, seguida de la Comunidad Valenciana, con 7.800; Cataluña, con 7.576, y Madrid, con 6.906.

Respecto a las fincas rústicas y urbanas en octubre se constituyeron un total de 91.011 hipotecas, un 11,4% menos que hace un año y un 12,7% menos que en septiembre, con un capital prestado de 11.399 millones, el 37,1% menos que hace un año y el 16,1% menos que en el mes anterior. El importe medio prestado de fincas fue de 125.258 euros, el 29% menos que hace un año y un 3,9% menos que en el mes anterior.

Las Cajas de Ahorros siguen siendo las entidades que más préstamos hipotecarios conceden con el 53,3% del total en octubre, seguidas de los bancos, con el 36%, y otras entidades financieras, con el 10,7%.

Por volumen, las Cajas prestaron el 47,5% del total, los bancos el 41% y otras entidades financieras el 11,5%. El tipo de interés medio de los préstamos de las Cajas de Ahorros fue del 4,35% y el plazo medio de 21 años, mientras que el de los bancos el tipo medio fue del 4,07% y el plazo medio de 20 años.

Además, el 94,7% de las hipotecas constituidas en octubre utilizó un tipo de interés variable, con el Euribor como tipo de referencia preferido, frente al 5,3% de fijo.

En octubre pasado 46.879 hipotecas cambiaron sus condiciones, el 38% más que hace un año, y de éstas 28.648 fueron de viviendas, el 30,8% más que en el mismo mes de 2008. Del total de hipotecas que cambiaron sus condiciones, el 42,8% se debió a modificaciones del tipo de interés que se reduce.

El Instituto Nacional de Estadística señaló que en octubre se cancelaron 44.877 hipotecas, el 16,6% menos que en el mismo mes de 2008. De estas, 30.620 correspondieron a viviendas, el 19,5% menos que hace un año. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad