EMPRESAS-ESTADÍSTICA

El número de sociedades constituidas cayó el 12,2 por ciento en marzo, hasta 8.404

El número de sociedades constituidas cayó el 12,2 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de 2008, hasta sumar 8.404 sociedades mercantiles, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital suscrito para la constitución de estas sociedades alcanzó los 388 millones de euros, el 26,8% menos que un año antes, en tanto que el capital medio suscrito fue de 46.180 euros, el 16,6% menos.

Asimismo, en marzo se disolvieron 1.547 sociedades, el 45,7% más, de las cuales 1.343 fueron voluntarias, 108 por fusión y 96 por otros motivos.

Según el INE, 3.747 sociedades mercantiles ampliaron capital en marzo, lo que supone el 10,5% más que en igual mes del año anterior, y el capital total suscrito por estas sociedades sumó 5.378,3 millones de euros (el 13,4% menos), mientras que el capital medio suscrito alcanzó los 1.435.374 euros (el 21,6% menos).

Por comunidades autónomas, Murcia fue la que registró el mayor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en marzo (201.768 euros), frente a Extremadura y Castilla la Mancha que presentaron las menores cifras (14.425 y 14.494 euros, respectivamente).

La Comunidad de Madrid tuvo el mayor capital medio suscrito de las sociedades que ampliaron capital, con 2,86 millones de euros, y Cantabria el menor, con 149.769 euros.

Del total del capital suscrito por las empresas que ampliaron capital, Madrid concentró el mayor porcentaje, el 38,2%, mientras que Cantabria sólo alcanzó el 0,1%.

De las 8.804 sociedades mercantiles creadas en España en el mes de marzo, 8.332 se constituyeron como sociedades limitadas, y 69 como sociedades autónomas.

La estadística de Sociedades Mercantiles es un indicador que proporciona información sobre la demografía de las empresas que quedan constituidas mediante un contrato por el que dos o más personas contraen la obligación de poner en un fondo común bienes con el fin de obtener un lucro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad