Crisis económica

El número de viviendas hipotecadas cae un 39,65% en marzo

Este dato supone el mayor descenso desde 2003

El importe medio también ha caído (un 3,76%) respecto a marzo de 2007

La venta de pisos se ha reducido. Vídeo: Informativos Telecinco.

El capital prestado para este tipo de hipotecas en el tercer mes del año ha alcanzado los 9.975 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,92% respecto al mismo mes del año anterior.

El importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas rústicas y urbanas se ha situado en 164.637 euros, un 1,46% más que en marzo de 2007 y un 2,77% inferior al registrado en febrero de este año.

El total de fincas rústicas y urbanas hipotecadas en marzo se ha situado en 105.608, lo que supone un descenso del 37,77%, mientras que el capital prestado se ha elevado a 17.386,9 millones de euros, un 36,86% inferior al de marzo de 2007.

Las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron mayor número de préstamos hipotecarios en marzo, con el 56,6% del total, seguidas de los bancos (33,5%) y de otras entidades financieras (9,9%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 51,6% del total, los bancos el 40,1% y otras entidades, el 8,4%.

Tipo de interés medio

El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorro fue del 5,01% y el plazo medio de 26 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 5,14% y un plazo medio de 25 años.

El 97,9% de las hipotecas constituidas en marzo utilizó un tipo de interés variable, frente al 2,1% de tipo fijo. Dentro de las variables, el Euríbor fue el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, ya que figuró en el 86,8% de los nuevos contratos.

Por otra parte, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones ascendió en marzo a 27.485, lo que supone un crecimiento interanual del 1,6%. EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad