Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los puestos de trabajo ofertados en abril en InfoJobs aumentan un 24% respecto al año anterior

Los puestos de trabajo ofertados en abril por InfoJobs ascendieron a 188.318, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó en una nota el propio portal de empleo Entre los puestos de trabajo ofertados en abril destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 60,4%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (16,6%) o las de jornada intensiva (5,7%).
Los puestos de trabajo ofertados en abril por InfoJobs ascendieron a 188.318, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó en una nota el propio portal de empleo
Entre los puestos de trabajo ofertados en abril destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 60,4%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (16,6%) o las de jornada intensiva (5,7%).
En lo que se respecta a la opción contractual ofertada, lo más frcuente son los contratos indefinidos (24,2%), frente a los contratos de duración determinada (19,4%) y otras modalidades contractuales (16,8%).
El 31,2% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a 72.194 puestos de trabajo.
Por categorías, comercial y ventas (31,6%), informática y telecomunicaciones (17,5%) y atención a clientes (12,8%) son las que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal.
En cuanto al perfil de los usuarios que se han conectado al portal, el 40,6% indica tener estudios universitarios y el 28% posee un ciclo formativo.
El 76,7% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido, pero hasta un 19,7% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35,2% de los candidatos señala que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,5% que elegiría jornada intensiva.