Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El operador gallego R y Pepephone, los mejor valorados por los usuarios, según OCU

La firma gallega R y el operador móvil virtual (OMV) Pepephone son las compañías de telecomunicaciones mejor valoradas por los clientes, frente a Orange, que obtiene la peor puntuación, según un estudio realizado por OCU a 13.026 usuarios españoles.
Así, en telefonía fija, las operadoras de cable regionales R y Euskaltel son las que mayor satisfacción generan en sus clientes, mientras que Vodafone y Orange obtienen las peores puntuaciones.
En lo que se refiere a telefonía móvil, Pepephone destaca sobre el resto, tanto en calidad de acceso a Internet móvil como en facturación y atención al cliente, seguido de Simyo y Másmóvil, mientras que Vodafone, Jazztel y Orange se sitúan a la cola.
En cuanto a Internet, la firma gallega R es el operador con mayor puntuación, seguido de Ono, Pepephone, Telecable y Euskaltel. Por contra, Vodafone y Orange son los que peores valoraciones reciben.
Por su parte, en el servicio de televisión de pago, todos los operadores obtienen una valoración similar con excepción de Orange, que es la peor valorada en esta categoría, según OCU.
Además de España esta encuesta se ha realizado en Bélgica, Italia y Portugal. En comparación con estos países, la satisfacción media en
España es la más baja en la telefonía móvil, en acceso a Internet y televisión de pago, mientras que Portugal es el que tiene una satisfacción menor en telefonía fija.