Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El operador de cable estadounidense Comcast gana un 30,2% más en el tercer trimestre

El operador de cable de Estados Unidos Comcast obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.871 millones de dólares (1.354 millones de euros), un 30,2% más que los 1.437 millones de dólares (1.040 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos del operador estadounidense alcanzaron entre enero y marzo los 17.408 millones de dólares (12.601 millones de euros), lo que supone un 13,7% más en comparación con los 15.310 millones de dólares (11.083 millones de euros) que facturó hace un año.
El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, destacó que la compañía mantuvo su impulso en los tres primeros meses del año, como refleja el aumento de sus clientes de vídeo por segundo trimestre consecutivo y la fortaleza de sus servicios de Internet de alta velocidad y empresariales.
Respecto a su división NBCUniversal, subrayó que registró otro trimestre "excelente" con un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y del flujo de caja operativo gracias al "enorme éxito" de los Juegos Olímpicos de Sochi y sus mejores ratings de audiencia hasta la fecha en una década.
De hecho, la empresa señala que los Juegos Olímpicos de invierno supusieron para la operadora unos ingresos de más de 1.100 millones de dólares (796 millones de euros). Esto permitió una subida de la facturación de NBCUniversal del 28,8%, ya que excluyendo el evento deportivo la subida fue del 8,1%.