Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los operadores deberán cumplir con la eSIM la misma regulación que con la tarjeta física, según Telefónica

Telefónica ha afirmado que los operadores tendrán que cumplir la misma regulación y los mismos niveles de seguridad con la SIM remota que los que tienen actualmente con la tarjeta física, según afirmó Pedro Gil, de la Unidad Global de Terminales de Telefónica.
En una rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC), Gil ha destacado que Telefónica, al igual que el resto de compañías del sector, debe cumplir con la legislación vigente independientemente de la tecnología que emplee.
En este sentido, ha señalado que no ve necesario que la implantación de la SIM remota requiera una nueva regulación, ya que no hay diferencia entre lo que obtienes con una eSIM y una tarjeta física, pero ha agregado que, en caso de que la haya, tendrán que cumplirla como todos.
Gil ha subrayado además que tampoco va a tener un impacto relevante en la portabilidad, ya que las compañía seguirán estando obligadas a identificar al cliente antes de entregarle una tarjeta SIM, independientemente de la forma en que se haga.
Asimismo, ha remarcado que la SIM remota "no tiene más desventajas" que las que presenta una tarjeta física actualmente y, en cambio, presenta ventajas tanto para fabricantes, porque libera espacio en el dispositivo, y para los operadores, ya que les permite mejorar su gestión.