Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una organización vasca de consumidores anuncia demandas por las aportaciones subordinadas de Fagor

La organización vasca de consumidores EKA/OCUV ha decidido iniciar una campaña de demandas judiciales en defensa de los intereses de los "miles" de ahorradores que adquirieron aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Fagor, por considerar que la situación de la firma, en concurso de acreedores, "impide cualquier solución por vía extrajudicial".
Según ha informado EKA/OCUV, las demandas se dirigirán contra las entidades financieras que comercializaron las AFS de Fagor "de manera irregular e incluso fraudulenta, con una evidente mala praxis a la hora de ofrecer y colocar dicho producto financiero complejo a personas que no tenían el perfil inversor necesario y a las que no se informó debidamente sobre las características reales y los riesgos de las aportaciones de la cooperativa del Grupo Mondragón".
EKA/OCUV celebrará una reunión informativa, a la que invita a todos los afectados y a la ciudadanía en general, este jueves, a las siete de la tarde en el Centro Cívico La Bolsa del Casco Viejo de Bilbao.