OEA-CRISIS

Las organizaciones financieras deben ayudar sin condiciones, dice Insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó hoy a las organizaciones financieras internacionales a ayudar sin condiciones a los países más débiles a enfrentar la crisis financiera mundial.
Cualquier plan de reactivación que emprendan los gobiernos de América Latina y El Caribe necesitará el respaldo de las instituciones multilaterales de crédito, señaló Insulza. EFE/Archivo

En una presentación ante el Consejo Permanente de la organización, Insulza destacó que la crisis ya está provocando desajustes en las economías más pequeñas de la región.

Cualquier plan de reactivación que emprendan los gobiernos de América Latina y El Caribe necesitará el respaldo de las instituciones multilaterales de crédito, señaló.

Este "no es el momento de poner condicionamientos a tal ayuda, sino de facilitar el acceso de los países pequeños a créditos que les permitan enfrentar las dificultades que vienen", apuntó.

Insulza informó al Consejo Permanente sobre el reciente debate realizado sobre la situación económica mundial en Davos (Suiza), en el que participaron jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo

Según Insulza, en esa reunión quedó de manifiesto la certeza de que la crisis alcanzará a todos los sectores de la economía de manera creciente

Añadió que la reunión se centró en el flujo de capitales y en la necesidad de acudir en ayuda de los países que necesitarán esos flujos.

"Todos hablan de políticas contra-cíclicas, todos esperan que en el momento en que la economía se contraiga los gobiernos salgan en ayuda de loa afectados, pero los países en desarrollo no tienen recursos para eso", advirtió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad