OEA-CRISIS

Las organizaciones financieras deben ayudar sin condiciones, dice Insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó hoy a las organizaciones financieras internacionales a ayudar sin condiciones a los países más débiles a enfrentar la crisis financiera mundial.
Cualquier plan de reactivación que emprendan los gobiernos de América Latina y El Caribe necesitará el respaldo de las instituciones multilaterales de crédito, señaló Insulza. EFE/Archivo

En una presentación ante el Consejo Permanente de la organización, Insulza destacó que la crisis ya está provocando desajustes en las economías más pequeñas de la región.

Cualquier plan de reactivación que emprendan los gobiernos de América Latina y El Caribe necesitará el respaldo de las instituciones multilaterales de crédito, señaló.

Este "no es el momento de poner condicionamientos a tal ayuda, sino de facilitar el acceso de los países pequeños a créditos que les permitan enfrentar las dificultades que vienen", apuntó.

Insulza informó al Consejo Permanente sobre el reciente debate realizado sobre la situación económica mundial en Davos (Suiza), en el que participaron jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo

Según Insulza, en esa reunión quedó de manifiesto la certeza de que la crisis alcanzará a todos los sectores de la economía de manera creciente

Añadió que la reunión se centró en el flujo de capitales y en la necesidad de acudir en ayuda de los países que necesitarán esos flujos.

"Todos hablan de políticas contra-cíclicas, todos esperan que en el momento en que la economía se contraiga los gobiernos salgan en ayuda de loa afectados, pero los países en desarrollo no tienen recursos para eso", advirtió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad