Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oro protagoniza su mejor inicio de año en tres décadas

El precio del oro continua su escalada superando este martes los 1.300 dólares por onza (28,35 gramos), lo que supone el mejor comienzo de año de este preciado metal en los últimos treinta años, como consecuencia de la debilidad del dólar y la volatilidad de los mercados financieros.
En concreto, la onza de oro ha cotizado en los 1.302 dólares, un 22,83% más que su valor registrado al inicio de 2016, alcanzando su nivel máximo desde enero de 2015.
Este nuevo máximo del oro se produce después de registrar el pasado viernes su mayor repunte semanal desde principios de febrero del año pasado.
La remontada del precio del oro se explica por la debilidad del dólar, el débil crecimiento de la inflación y la incertidumbre de los mercados financieros tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que no aclaró cuándo subirá los tipos de interés, a pesar de dejar abierta la puerta a que esta opción se materialice en junio.
Además, la divisa norteamericana registró su peor semana en los últimos ocho años tras la inactividad de la máxima institución monetaria estadounidense y después de que el Banco de Japón no expandiera su política monetaria acomodaticia en su última reunión.