Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parados y sus cónyuges podrán rescatar sus fondos de pensiones

El Gobierno estudia modificar la ley de fondos de pensiones. Vídeo: Atlastelecinco.es
Familias en apuros. El Gobierno está estudiando modificar la ley que regula los fondos de pensiones para que los ciudadanos en apuros puedan retirar sus ahorros sin penalizaciones. Las condiciones serán estrictamente para personas en situación de paro de seis meses o con una enfermedad grave del titular o de su cónyuge. Esta medida del Ejecutivo propiciará un aumento de la liquidez y con ello dará un impulso al consumo.
La flexibilización de la ley que regula los planes de pensiones permitirá que no sólo si el titular del mismo se queda sin empleo, sino que también incluye al cónyuge en esta situación.
Esta será la propuesta de la Dirección General de Seguros a la junta consultiva que se celebrará en las próximas semanas. En este momento hay más de siete millones de personas en España que tienen contratados planes de pensiones y sus aportaciones superan los 78.000 millones de euros.
Según la ley vigente solo dos circunstancias permiten rescatar el dinero aportado a los fondos de pensiones sin penalización. El paro de larga duración de 12 meses o la enfermedad grave y en ninguno de estos se incluye al cónyuge.
Fuentes del ministerio de Economía ha asegurado que todavía no se conocen los detalles de las modificaciones, pero es "ampliar esas excepciones de penalización".ZA