Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos parados más por cada vivienda que se deja de construir

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha advertido de que si no se adoptan medidas "valientes y agresivas" para paliar la desaceleración, a finales de este año habrá medio millón de parados más. Díaz Ferrán ha avanzado que por cada vivienda que se deje de construir habrá dos puestos menos de trabajo. La Asociación de Promotores y Constructores ha confirmado que la venta de viviendas ha caído un 60% desde septiembre de 2007.
Los datos confirman que en 2007 se dejaron de construir entre 200.000 y 250.000 viviendas. El sector de la construcción será uno de los que más aumente la cola del paro por ello algunas de las "medidas agresivas" deben centrarse en la construcción.
La venta de viviendas ha caído un 60 % desde septiembre de 2007, como consecuencia de la desaceleración económica. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Guillermo Chicote, que además ha cifrado en alrededor de 500.000 el número de viviendas.
Medidas agresivas
La rehabilitación de los cascos históricos de las ciudades y que se encarguen de ello las constructoras que ahora hacen vivienda residencial y que se están quedando sin actividad. Según, el mandatario de la CEOE si se adoptan esas medidas se podrá pasar 2008 "más o menos mal", pero no se tendrán cifras "preocupantes de paro".
Un nuevo Plan Prever para el sector del automóvil, otro plan para el sector del turismo y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones son algunas de las propuestas del presidente de la CEOE.
Díaz Ferrán dijo que uno de los aspectos que quiere plantear en la mesa de diálogo social es el análisis de por qué en EEUU la cifra de paro siempre se reduce a la mitad que en la Unión Europea. Ferrán quiere saber cuales son los factores que llevan a que en un país el paro se reduzca siempre a la mitad "haya o no haya crisis".