Crisis económica

Dos parados más por cada vivienda que se deja de construir

La venta de viviendas ha caído un 60% desde septiembre de 2007

La CEOE pide "medidas agresivas" para frenar el aumento de parados

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha advertido de que si no se adoptan medidas "valientes y agresivas" para paliar la desaceleración, a finales de este año habrá medio millón de parados más. Díaz Ferrán ha avanzado que por cada vivienda que se deje de construir habrá dos puestos menos de trabajo. La Asociación de Promotores y Constructores ha confirmado que la venta de viviendas ha caído un 60% desde septiembre de 2007.

Los datos confirman que en 2007 se dejaron de construir entre 200.000 y 250.000 viviendas. El sector de la construcción será uno de los que más aumente la cola del paro por ello algunas de las "medidas agresivas" deben centrarse en la construcción.

La venta de viviendas ha caído un 60 % desde septiembre de 2007, como consecuencia de la desaceleración económica. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Guillermo Chicote, que además ha cifrado en alrededor de 500.000 el número de viviendas.

Medidas agresivas

La rehabilitación de los cascos históricos de las ciudades y que se encarguen de ello las constructoras que ahora hacen vivienda residencial y que se están quedando sin actividad. Según, el mandatario de la CEOE si se adoptan esas medidas se podrá pasar 2008 "más o menos mal", pero no se tendrán cifras "preocupantes de paro".

Un nuevo Plan Prever para el sector del automóvil, otro plan para el sector del turismo y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones son algunas de las propuestas del presidente de la CEOE.

Díaz Ferrán dijo que uno de los aspectos que quiere plantear en la mesa de diálogo social es el análisis de por qué en EEUU la cifra de paro siempre se reduce a la mitad que en la Unión Europea. Ferrán quiere saber cuales son los factores que llevan a que en un país el paro se reduzca siempre a la mitad "haya o no haya crisis".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad