Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La parafarmacia es un 6% más barata que la farmacia en cuidado personal y avisa de variaciones hasta del 77%

Las parafarmacias son un 6% de media más baratas en productos de cuidado personal que las farmacias, teniendo en cuenta precios medios, según un estudio realizado por la la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Asimismo, los resultados revelan que en el precio de este tipo de productos en farmacias "existe un ahorro medio de 66%", y es que en estos establecimientos las diferencias entre precios (máximos y mínimos) para un mismo producto pueden ser muy grandes y "en algunos productos alcanzan hasta el 77%".
La muestra del estudio, publicado en la revista 'OCU Salud' del mes de agosto, constaba de 3.500 farmacias y 1.400 parafarmacias. Para llevarlo a cabo, se recogieron los precios de los productos más vendidos en nuestro país dentro de los segmentos de higiene oral y dermocosmética.
La compra de cosméticos mayoritariamente se realiza en grandes superficies, lo que se conoce como 'Gran Consumo', pero también existe un amplio público que prefiere comprar productos de marcas que se venden exclusivamente en farmacias o parafarmacias, según los expertos. Son marcas que eligen estos puntos de venta por posicionamiento, y porque "tradicionalmente se asocia la farmacia con más garantías de calidad y asesoramiento".