Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro de la OCDE se situó en el 5,89% en mayo, su mínimo desde 2008

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el 5,89% en el pasado mes de mayo, ligeramente por debajo de la lectura del 5,90% del mes anterior, marcando así su nivel más bajo desde junio de 2008.
En el mes de mayo, un total de 36,76 millones de personas se encontraban desempleadas en la OCDE, un descenso de 144.000 parados respecto a abril.
La tasa de paro juvenil en la OCDE se situó en mayo en el 12%, una décima menos que el mes anterior, con un total de 8,6 millones de menores de 25 años.
Entre los países de la OCDE, la menor tasa de paro en mayo correspondió a Islandia (2,6%), por delante de República Checa (3%) y Japón (3,1%), mientras los peores datos se observaron en Grecia (21,7% en abril) y España (17,7%).