Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de Reino Unido baja una décima, hasta el 7,7%

La tasa de desempleo en Reino Unido registrada entre mayo y julio se situó en el 7,7%, lo que representa una décima menos que el paro registrado entre febrero y abril, según informó la Oficina Nacional de Estadística británica.
En concreto, la cifra de personas sin empleo alcanzó en los tres meses analizados un total de 2,49 millones, lo que supone un descenso de 24.000 parados respecto al trimestre de febrero a abril.
Por otro lado, la oficina estadística británica informó de que la tasa de empleo en Reino Unido entre mayo y julio se situó en el 71,6% de la población activa, dos décimas por encima del dato de los tres meses precedentes.
De este modo, entre abril y julio un total de 29,84 millones de personas contaban con un empleo, lo que representa una mejora de 80.000 personas respecto al periodo comprendido entre febrero y abril.
El pasado mes de agosto, el Banco de Inglaterra (BoE) anunció que no subirá los tipos de interés, actualmente situados en un mínimo histórico del 0,5%, al menos hasta que la tasa de paro de Reino Unido descienda al 7%.