Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de Reino Unido baja al 7,1% hasta noviembre

La tasa de desempleo de Reino Unido se situó entre los meses de septiembre y noviembre en el 7,1%, trés décimas menos que el dato registrado hasta octubre y seis menos que entre los meses de junio y agosto, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
En los tres meses hasta noviembre, la cifra total de desempleados en el país se situó en 2,32 millones de personas, lo que supone un descenso de 70.000 personas respecto a la situación hasta octubre y de 167.000 desempleados respecto al trimestre entre junio y agosto.
En cuanto a la ocupación, la tasa de empleo subió entre septiembre y noviembre al 72,1%, medio punto más que el dato correspondiente al periodo entre junio y agosto, lo que supone un aumento de 280.000 ocupados.
De este modo, la tasa de paro de Reino Unido se aproxima al umbral del 7% establecido por el Banco de Inglaterra como referencia para replantearse su política monetaria.