El paro registra el primer descenso en 14 meses

El desempleo decrece en mayo en 24.741 personas

El número de desempleados se sitúa así en 3.620.139 personas

El Gobierno apela a la prudencia pese a la "buena noticia" de la bajada

El paro baja en 24.741 personas en mayo. Vídeo: ATLAS.

Por sectores, el desempleo ha bajado en todos, especialmente en la construcción, donde ha disminuido en 15.905 personas (2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 (0,64%), la industria, 2.681 (el 0,54%), la agricultura, 2.452 (2,57%). Sin embargo ha aumentado en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%).

La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en mayo de 2008, cuando el desempleo subió en 15.058 personas. Ya el pasado abril, el paro moderó su ritmo de crecimiento y registró un ascenso de 39.478 personas. 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya había apuntado que el paro podría haberse comportado en mayo mejor de lo que lo hizo en abril, aunque ha insistido en la prudencia a la hora de valorar los datos.

También la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en un comunicado difundido este martes junto con los datos del desempleo, apela a la prudencia y recomienda esperar a conocer el comportamiento de la actividad económica en los próximos meses. No obstante, Rojo califica de "buena noticia" que el paro haya retrocedido en mayo por primera vez en 14 meses.

Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha destacado que la caída es una "buena señal"  al tiempo que ha subrayado que quizás se puede considerar como "el principio del fin de la crisis".

Tras asegurar que esta mejora se puede deber a los efectos del Plan E, el ministro ha asegurado que los datos son "mejor de lo esperado" porque el desempleo baja por primera vez desde marzo de 2008, se crean 60.000 empleos brutos, baja en la industria por primera vez desde septiembre de 2007 y porque cae en más de 13.000 personas en el sector servicios.

En el último año, un total de 1.266.564 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 53,8%. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad