Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro semanal de EEUU sube más de lo previsto

Las peticiones iniciales de desempleo en EEUU ascendieron la semana pasada a 372.000 solicitudes, lo que representa un incremento de 4.000 respecto a los siete días anteriores y lugeramente superior a las expectativas del mercado, que auguraba un incremento hasta las 369.000 peticiones, según reflejan los datos publicados por el Departamento de Empleo de EEUU.
La media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 368.000 peticiones de subsidio por desempleo, lo que representa un incremento de 3.750 solicitudes respecto a la semana anterior.
De este modo, los datos hasta el pasado 11 de agosto indicaban que un total de 3,31 millones de personas percibían algún tipo de subsidio por desempleo, un incremento de 4.000 beneficiarios respecto a la semana precedente.