Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El campo se presenta como una salida profesional para muchos jóvenes

En tiempos donde el paro juvenil supera el 50%, el campo se presenta como una oportunidad. El año pasado las solicitudes de jóvenes que querían incorporarse al sector crecieron casi un 80%. Aun así, sólo cinco de cada cien agricultores tienen menos de 35 años.  Pero las cosas pueden cambiar con iniciativas como la del Instituto de Desarrollo Rural de Madrid que ha formado ya a más de 7.000 agricultores.

Iniciativas como la del Instituto Madrileño de Desarrollo Rural, que capacita con sus cursos a agricultores para profesionalizar el trabajo agrario y ganadero, pueden ayudar a cambiar esta situación. Los agricultores critican que las ayudas europeas no se dirigen a los jóvenes y piden al Ministerio de Agricultura que, al menos, recupere la inversión que se dedicaba antes de la crisis.