Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae en 440 millones en febrero, según VDOS

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha descendido en 440 millones de euros en febrero, lo que supone un retroceso de un 0,66%, según datos facilitado por VDOS.
En concreto, el patrimonio total gestionado ha quedado en 66.013 millones. VDOS ha explicado que este retroceso patrimonial se debe sobre todo al rendimiento negativo de las carteras por valor de 389 millones y a unos reembolsos netos que han ascendido a 50 millones.
Por grupos financieros las mayores captaciones netas se las ha anotado Caixabank, con 52 millones, seguido de Bankinter y Renta 4, con 20 y 16 millones, respectivamente. En el lado contrario se ha situado Barclays Bank, con reembolsos netos de 33 millones.
De este modo, Caixabank mantiene la posición de líder del mercado por patrimonio gestionado, con un total de 13.425 millones y una cuota del 20,34%. Le siguen BBVA, con 12.021 millones y una cuota de un 18,21% y Santander, con un 12,04%.