Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los planes de pensiones desciende un 1,37% en enero, hasta los 66.416 millones

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual descendió un 1,37% en enero, hasta alcanzar los 66.416 millones de euros, según VDOS. Teniendo en cuenta el tipo de activo, el mayor volumen de aportaciones patrimoniales netas durante enero se ha registrado en los planes mixtos, con 154 millones de euros.
Asimismo, los planes garantizados se han posicionado como el tipo de activo más rentable con una revalorización del 0,64%. Por categoría VDOS, los fondos de renta variable garantizado encabezan el ranking por rentabilidad, seguidos de los de renta fija garantizado y de los de renta fija euro largo plazo.
Caixabank ha mantenido su posición como líder por cuota de mercado con un total de 13.474 millones de euros de patrimonio gestionado. Por detrás, en el ranking de los cinco primeros grupos financieros por patrimonio de VDOS, se sitúan BBVA con 12.068 millones de euros, Santander con 8.026 millones y Bankia y Allianz con 4.716 millones y 3.995 millones, respectivamente.
Las mayores aportaciones netas por grupo financiero durante el primer mes de 2016 fueron para Caixabank y Renta 4, con 53 millones de euros cada uno, y para Bankinter, con 14 millones. Por otro lado, los mayores reembolsos netos correspondieron a Santander, con 37 millones; BBVA, con 22 millones, y Barclays Bank, con 19 millones. El plan con mayor volumen de patrimonio, a 31 de enero, fue Plancaixa Equilibrio, con 3.087 millones de euros gestionados.
Por aportaciones patrimoniales, Plancaixa Equilibrio encabezó el ranking hasta 31 de enero, con un incremento por suscripciones netas de 37 millones de euros. Por detrás estuvieron Plancaixa Privada Monetario con 29 millones de euros captados y BBVA Plan renta fija internacional flexible, que obtuvo unas entras netas por valor de 20 millones de euros.