Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los planes de pensiones retrocede un 0,64% en julio

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual retrocedió un 0,64% en julio, hasta los 48.513 millones de euros, según el informe mensual de VDOS Stochastics.
El descenso fue de un total 311 millones de euros, de los que 302 millones corresponden a los reembolsos netos y nueve millones son derivados de la rentabilidad de las subyacentes.
Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas durante el pasado mes fueron para los planes garantizados (74 millones de euros), mientras que los principales retrocesos se los anotaron los planes mixtos (108 millones) y los de renta fija (67 millones).
Por grupo financiero, BBVA mantiene su posición como líder por cuota de mercado, con 8.264 millones de patrimonio gestionado, seguido de Banco Santander, con 6.833 millones de euros. Caixabank (6.565 millones), Mapfre (3.680 millones) y Aviva (3.345 millones) completan el ranking.
Por captaciones patrimoniales, BBVA Plan Tranquilidad 17 es el primero de la clasificación de VDOS Stochastics, con un incremento de las suscripciones netas de 41 millones de euros, por delante de Bankinter Confianza, con 28 millones y Santander 100 por 100 pensiones, con 16 millones.