Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los grandes patrimonios aumentará su exposición al inmobiliario en la próxima década

El 47% de los ciudadanos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares (27,6 millones de euros), exceptuando su residencia habitual, aumentará su exposición al inmobiliario en los próximos 10 años.
Así lo pone de manifiesto el informe 'The Wealth Report 2016', elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, que analiza tanto las inversiones como las actitudes de los grandes patrimonios (UNHWIs, en sus siglas en inglés), además de las principales tendencias sobre el comportamiento de la riqueza en el mundo.
El estudio refleja que los portfolios de las grandes fortunas están muy diversificados, aunque inmobiliario (tanto residencial como comercial) es su preferencia. De hecho, el 35% de su fortuna está invertida en bienes inmobiliarios.
Por sectores, dentro del área comercial, oficinas, hoteles y centros comerciales son los segmentos favoritos. Sin embargo, a 10 años vista, los activos logísticos serán más atractivos que los centros comerciales para las grandes fortunas.
Asimismo, residencial como inversión, es la primera elección de los UHNWIs y así se mantendrá en la próxima década.
MENOS 'ULTRA RICOS'
Por otra parte, el informe muestra que el número de 'ultra ricos' descendió un 3% a nivel global, mientras que en España cayó un 10%.
El descenso de la riqueza mundial se debe a la incertidumbre económica global, acrecentada por la continua caída de los precios del petróleo, y la crisis en los mercados de liquidez en términos del dólar.
A pesar de que las previsiones para los próximos 10 años son de crecimiento, un 41% a nivel global y un 14% en España, el ritmo de incremento será sensiblemente menor que en la pasada década.
En cuanto a las ciudades, Londres es un año más la ciudad preferida por los UHNWIs, seguida de Nueva York, si bien París es la ciudad con más acceso a grandes fortunas por su buena conectividad.
En Madrid residen 467 'ultra ricos', lo que supone un descenso del 14% respecto al año anterior, al tiempo que Barcelona tiene 227 'ultra ricos' residentes, un 48% menos que en la pasada edición.
PRINCIPALES MERCADOS
La consultora Knight Frank también publica el Índice Internacional Residencial Prime (PIRI por sus siglas en inglés), que analiza datos de rendimiento de los 100 principales mercados de segunda residencia y lujo del mundo, y que este año incluye cinco referencias españolas (Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella y Mallorca).
Madrid e Ibiza ocupan el puesto 20 del índice, escalando posiciones desde los puestos 32 y 35, respectivamente. Barcelona, Marbella y Mallorca también mejoran en el ranking respecto al año pasado, situándose en los puestos 29, 35 y 47, respectivamente.
Todas las plazas españolas registran crecimiento en los precios, destacando Madrid e Ibiza con un aumento del 5%, por delante de ciudades como Los Ángeles o destinos de segunda residencia como Los Hamptons.
Vancouver encabeza el PIRI con un aumento del 24,5% respecto al año pasado, seguido de Sídney (15%), Shanghái (14%) y Estambul (13%).
En todo caso, Mónaco sigue siendo la ciudad más cara del mundo, con el precio por metro cuadrado más alto; Vietnam el país más atractivo; Meribel el destino de invierno favorito para las grandes fortunas, y la costa dorada australiana la mejor localización para segunda residencia.