Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal catalana Fomento del Trabajo pide que haya nuevo Gobierno en julio

Fomento del Trabajo ha pedido este lunes celeridad en un acuerdo para la formación de nuevo Gobierno en España de forma que se constituya antes de agosto "ante la difícil situación en el contexto europeo y la necesidad de una nueva agenda reformista", ha expuesto la patronal en un comunicado.
Ha felicitado a la formación vencedora, el PP, pero ha advertido de que "es extremadamente necesario evitar llevar al país a unas terceras elecciones".
También ha destacado "la excelente respuesta de la ciudadanía que, con un índice de participación notable, ha demostrado de nuevo el compromiso con las instituciones democráticas".
Ha afirmado que, "por compromiso con la ciudadanía y las instituciones europeas", es necesario que el futuro gobierno de España sostenga los esfuerzos en la lucha contra el paro y mantenga la política de contención del déficit público.
Asimismo, ha solicitado que esta disminución del déficit no se cargue exclusivamente sobre la inversión pública que, en los últimos años, "ha sido la gran perjudicada" en los presupuestos de las administraciones públicas.