Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal de ingeniería plantea los "problemas" del sector a García-Legaz

La patronal de ingeniería Tecniberia ha planteado al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, los problemas que afronta el sector durante la reunión que han mantenido con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la asociación.
Además de trasladar la situación del sector, Tecniberia ha "reconocido y agradecido" a García-Legaz su apoyo a la petición de la asociación de equiparar las titulaciones de Ingeniería Superior anteriores al Plan Bolonia con el actual nivel de máster.
Asimismo, han expuesto al alto cargo del Ministerio de Economía la necesidad de que los criterios de contratación de los servicios de ingeniería se basen en la calidad y no exclusivamente en criterios económicos, "ya que deterioran la calidad de los productos a contratar y encarecen notablemente el coste de las inversiones públicas".
Por otro lado, en la reunión se han tratado otros asuntos, como el estado de las políticas dirigidas por la Administración en cuanto a la situación actual de la Compra Pública Innovadora española.
De su lado, García-Legaz ha aceptado formar parte del comité de honor del 50 aniversario de la patronal, lo que, según esta organización, constituye "un respaldo" a los actos de celebración de la efeméride, cuya presidencia se ha ofrecido al Príncipe de Asturias.