MERCADOS-DEUDA

La patronal de cajas pretende lanzar una emisión conjunta en la segunda semana de mayo

La Confederación Española de Cajas de Ahorros pretende la emisión conjunta de 21 cajas de bonos a tres años con aval del Estado durante la segunda quincena de mayo, por un importe que oscila entre los 1.500 y los 3.500 millones de euros, dijeron a EFE fuentes próximas a la operación.

Estas fuentes confirmaron que la emisión, en la que participarán cajas como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajasur, Sa Nostra o Caixa Galicia, podría llevarse a cabo antes del 16 de mayo, aunque todavía quedan flecos por cerrar.

El pasado 15 de abril, la CECA realizó en Londres una presentación para inversores europeos con la intención de calibrar la demanda que tendría una nueva emisión de este tipo.

Las entidades colocadores de la operación están siendo BBVA, Calyon, DZ Bank, UBS, HSBC, Merrill Lynch, Nomura y Societe Generale.

Las emisiones de deuda con aval estatal forman parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno el año pasado para luchar contra la crisis financiera y reactivar los mercados, cerrados casi herméticamente desde la quiebra de Lehman Brothers, a mediados del pasado septiembre.

Desde que las entidades disponen del aval del Gobierno para poder lanzar emisiones, casi veinte entidades españolas han logrado colocar con éxito emisiones por más de 20.000 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad