Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos de bienes duraderos caen un 5,2% en enero, más de lo esperado

Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 5,2 por ciento en enero en Estados Unidos debido a la reducción de la demanda tanto dentro como fuera del país, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Los pedidos duraderos incluyen todos aquellos productos diseñados para durar más de tres años como vehículos, ordenadores y maquinaria, entre otros.
El último informe divulgado hoy por el Gobierno muestra que los pedidos han caído durante seis meses consecutivos, un dato récord.
El récord anterior se produjo en 1992 cuando los pedidos cayeron durante cuatro meses consecutivos.
La debilidad de enero afectó a un gran número de productos, desde los automóviles hasta la maquinaria, los ordenadores y el equipamiento eléctrico y los electrodomésticos.
El consenso de analistas esperaba una caída del 2,5 por ciento, un dato que no se materializó debido al fuerte parón en la actividad durante el mes de diciembre.