Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos de fábrica en Alemania bajaron un 5,% en agosto, su mayor caída en cinco años

Los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron durante el pasado mes de agosto un retroceso del 5,7% respecto al mes anterior, cuando habían registrado un incremento del 4,9%, lo que supone su mayor caída mensual desde 2009, según los datos ajustados al calendario publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
Los nuevos pedidos recibidos procedentes del mercado doméstico registraron en agosto un descenso del 2% respecto al mes anterior, mientras que las órdenes internacionales bajaron un 8,4%.
En este caso, el retroceso de los nuevos pedidos industriales procedentes de los países de la zona euro disminuyeron un 5,7%, mientras que las órdenes de otros países bajaron un 9,9%.
La recuperación de Alemania, cuyo PIB se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre, parece atravesar más dificultades de las esperadas tal como constata el indicador de confianza empresarial elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), que registró en septiembre un descenso de 1,6 puntos, al pasar desde los 106,3 puntos de agosto a 104,7 enteros, su nivel más bajo desde abril de 2013.
Asimismo, los últimos datos del índice PMI manufacturero de Alemania mostraron un empeoramiento de la actividad industrial en septiembre al caer a 49,9 puntos desde los 51,4 de agosto, después de 14 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, que separa la expansión de la caída de la actividad.