Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos industriales de Alemania bajaron un 2% en abril

Los nuevos pedidos industriales en Alemania experimentaron durante el pasado mes de abril un retroceso del 2% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 2,6%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
Los pedidos industriales domésticos crecieron un 1,3% en comparación con el mes anterior, mientras que las órdenes procedentes del exterior bajaron un 4,3%.
De estas últimas, los pedidos industriales de la zona euro aumentaron un 2,5% respecto a marzo, pero aquellos originados desde países ajenos al bloque del euro retrocedieron un 8,3%.
Por su parte, los pedidos de bienes intermedios subieron un 4,8%, mientras que los de bienes de capital bajaron un 6,1% y los de bienes de consumo cayeron un 1%.