Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos industriales en Alemania caen un 1,7% en junio por el mal dato de la eurozona

Los pedidos recibidos por la industria alemana durante el pasado mes de junio registraron una caída del 1,7%, frente al alza del 0,7% registrada en mayo, un dato peor a las previsiones del mercado, según ha informado el Ministerio de Economía e Industria alemán.
El Ministerio germano, que ha revisado una décima al alza el dato de mayo, atribuyó gran parte de esta caída de los pedidos industriales a los descensos del 4,9% en las órdenes procedentes de la eurozona, mientras que la demanda a nivel doméstico cayó un 2,1%. Por el contrario, los procedentes de países fuera de la zona euro aumentaron levemente, un 0,6%.
Asimismo, informa de que los pedidos entre los fabricantes de medios intermedios cayeron un 3,2%, mientras que el descenso en el caso de los bienes de capitales fue del 1%. Por su parte, los pedidos recibidos por los productores de bienes de consumo descendieron un 0,1%.