Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parados pendientes del ingreso de los 400 euros en Galicia, Cataluña y Valencia cobrarán "a partir de mañana"

El Gobierno se pronunciará sobre la continuidad de la ayuda cuando finalice el programa
Los desempleados de larga duración beneficiarios de la ayuda de 400 euros del 'Plan Prepara' que habían sufrido una demora en el ingreso en Galicia, Cataluña y Valencia empezarán a cobrar "a partir de mañana", según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Empleo.
Las mismas fuentes han explicado que la transferencia se ha efectuado en esta misma jornada y que el retraso en el pago, que debía haberse realizado a finales del mes de julio, responde a un problema "técnico" consistente en un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria".
El departamento que dirige Fátima Báñez ha vinculado este problema con el hecho de que estos 400 euros se corresponden con una subvención y no con una prestación regulada como tal, al tiempo que han incidido que el resto de desempleados no han tenido ningún problema con sus cobros.
La demora en el pago a los beneficiarios de esta ayuda se produce en un momento en el que está pendiente de decidir el futuro de este programa, sobre cuya prórroga aún no ha adoptado una decisión el Ejecutivo estatal.
LA DECISIÓN, CUANDO FINALICE EL PLAN
Al respecto, en esta jornada, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha indicado que el Gobierno no se pronunciará hasta que finalice dicho programa, el día 15 de este mes.
En una rueda de prensa después de presidir una reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alonso ha dicho que el Ejecutivo "no decide nada", sino que el programa mencionado "finaliza" en unos días y será a partir de ese momento cuando se pronuncie al respecto.