Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI propone que los pensionistas cobren el mínimo que exige la ley hasta 2022

La tranquilidad del pensionista hoy está revuelta a cuenta de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para la economía española:
“Proponemos una reducción gradual de la pensión media”, manifestaron a través de la voz de Andrea Schaechter.

El organismo dirigido por Christine Lagarde ha hablado y ha pedido a España que nuestros pensionistas sólo perciban un 0,25% más al año.
“Lo que hace es… llevarnos a un país más empobrecido, con menos salarios”, advierten los economistas. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional propone que los pensionistas cobren el mínimo que exige la ley, al menos hasta 2022.

De este modo, si una pensión media es hoy de 920,22 euros, en 2022 será de 931,78; menos de tres euros al año.

Por si esto no fuera poco, añaden otras dos ideas: “Incentivar una vida laboral más larga y fomentar el ahorro complementario”. O lo que es lo mismo, jubilaciones más tarde y planes de pensiones privados. Porque, dicen, hay que vincular la edad de jubilación con la esperanza de vida. Esperanza que ha crecido 10 años en 4 décadas…