Los pensionistas se quedan sin su extra de Navidad

El IPC de noviembre está muy por debajo del 2% que corrige las prestaciones

Por primera vez desde 1998, los pensionistas no tendrán paga extra. La culpa es del IPC de noviembre, el que se emplea para calcular las compensaciones económicas por la subida de los precios. Este año, la inflación ha subido, pero se ha quedado en el 03%, muy lejos del 2% que estable la UE para las revisiones.

Por cada décima que el IPC de noviembre supera el 2%, la norma establece una mejora de las pensiones que en España los mayores cobran en Enero y que supone para las arcas públicas 79 millones de euros extras en gasto. El IPC de 2008 acarreó a la Seguridad Social 635 millones de euros más para cubrir las prestaciones de los mayores y en 2007 la cifra llegó a los 3.000 millones.

Sin embargo, de una inflación en el 0.3% se desprenden también buenas noticias para los mayores. Al no aumentar demasiado los precios, su poder adquisitivo crecerá porque a principios de año han subir sus prestaciones un 2%

Desde el Ministerio de Interior, su número dos, José Manuel Campa, ha asegurado que la caída de los precios ya ha pasado. La inflación se "normalizará" y cerrará el año en un entre el 0.3% de noviembre u el 1%, según sus previsiones.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad