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Las pérdidas de Sony aumentan un 59% en su primer trimestre fiscal

La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas de 24.641 millones de yenes (256,4 millones de euros), un 59% más que los 15.502 millones de yenes (161,3 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del año.
Por su parte, la cifra de negocio se situó entre abril y junio en los 1,51 billones de yenes (15.762 millones de euros), un 1,4% menos en comparación con los 1,49 billones de yenes (15.541 millones de euros) que ingresó hace un año.
Tras estos resultados, la compañía se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En concreto, espera un obtener un beneficio neto de en torno a 20.000 millones de yenes (208 millones de euros), un 33,3% menos que lo que preveía en mayo, y alcanzar unas ventas de 6,8 billones de yenes (7.073 millones de euros), un 9,1% menos en que su anterior estimación.
Sony explica que su entorno operativo volvió a verse afectado en su primer trimestre fiscal por varios factores, como la ralentización de la economía global y el afianzamiento de la apreciación del yen. Aún así, añadió que el buen comportamiento operativo en su negocio de televisiones contribuyó a lograr un beneficio operativo mejor de lo esperado.
"A pesar de esto, la previsión de resultados para el actual año fiscal ha sido revisada a la baja ante la previsión un preocupante entorno operativo en el segundo trimestre como resultado de los inciertos tipos de cambio y las tendencias en la economía global", añadió.