Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodo de suscripción de la ampliación de capital de Santander concluye este jueves

El periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros de Banco Santander para integrar Banco Popular concluye este jueves, según consta en el folleto de la operación.
Según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, la ampliación de capital ha tenido una buena aceptación entre inversores y se prevé que el banco que preside Ana Botín complete la operación sin problemas.
A este respecto, las fuentes consultadas han ensalzado la experiencia del banco cántabro en este tipo de operaciones, así como la capacidad de sus empleados para colocar productos de estas características entre inversores.
Será el próximo 26 de julio cuando Banco Santander comunique al mercado, mediante un hecho relevante, el número de nuevas acciones suscritas en la ampliación de capital bajo el periodo de suscripción preferente.
Se prevé que la operación se cierre el próximo 27 de julio y las nuevas acciones empezarán a cotizar el lunes 31 de julio, según las propias estimaciones de Santander.
La entidad fijó el precio de las nuevas acciones en 4,85 euros cada una, lo que implicaba un descuento del 18% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción.