Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 8,4% en enero, superando los 5,4 millones

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) sobrepasaron los 5,4 millones el primes mes del año, lo que supone un aumento del 8,4% frente a los datos del 2015, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.
Esta tendencia positiva se vio impulsada tanto por las pernoctaciones de residentes, que repuntaron un 14,1% y al aumento de los no residentes en un 7%. La estancia media es de 6,6 pernoctaciones por viajero.
En enero, 361.199 viajeros residentes en España realizaron más de 1,1 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a los 375.903 viajeros del resto de Europa, con cerca de 3,7 millones de pernoctaciones, mientras que los del resto del mundo realizaron 648.428 pernoctaciones, con 86.488 viajeros contabilizados.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))