Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,2% en julio, hasta 37,5 millones

Los hoteles españoles registraron 37,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 0,2% menos que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso se debe en parte a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residente en España, frente al aumento del 2,9% en las pernoctaciones de residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 2,6%, situándose en 3,8 noches por viajero.
De esta forma, el indicador vuelve a cifras negativas tras tres meses en positivo, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio de la temporada de verano.
Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 0,7%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 81,7 euros de media, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 54,6euros, un 3,3% más.