EEUU-DESEMPLEO

La cifra de personas que cobra el seguro desempleo en EE.UU. es la más alta registrada

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo bajó, inesperadamente, la semana pasada, pero el promedio de personas que cobran el seguro de desempleo alcanzó una cifra sin precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La semana pasada la cifra de solicitudes bajó en 8.000 y se ubicó en 623.000, un nivel un 84 por ciento más alto que la misma semana similar del año pasado.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes nuevas subió en 24.000 y llegó a 607.500, el nivel más alto desde noviembre de 1982 y un 76 por ciento por encima del período similar en el año pasado.

En la semana que concluyó el 31 de enero la cifra de personas que percibían los subsidios por desempleo pagados por los estados aumentó en 11.000 y llegó al nivel sin precedentes de 4,81 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas que cobran el seguro de paros subió en 73.750 y alcanzó a 4,75 millones, también una cifra sin precedentes en los datos que se remontan a 1967.

El número de solicitudes nuevas del subsidio por desempleo refleja el ritmo de pérdida de empleos, y la cifra de personas que siguen recibiendo el beneficio muestra la dificultad que tienen para hallar un empleo nuevo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad