OCDE-COYUNTURA

Las perspectivas económicas de la OCDE muestran "signos de posible mejoría"

Los indicadores compuestos avanzados sobre las perspectivas de la coyuntura económica en la OCDE divulgados hoy, correspondientes al mes de febrero, perfilan "signos de posible mejoría" en países como Francia e Italia, aunque siguen constatando una contracción en las siete grandes economías del mundo.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría. EFE/Archivo

En el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) este indicador suaviza su caída y pasa de perder 0,9 puntos el pasado enero a dejarse 0,6 puntos en febrero, una variación que no evita que la organización mantenga su calificación de "fuerte ralentización" y lo sitúe 9,7 puntos por debajo de su nivel un año antes.

El indicador para Francia aumentó 0,1 puntos en febrero, aunque sigue 4,7 puntos por debajo del nivel que alcanzó hace un año, mientras que el dato para Italia revela un incremento de 0,4 puntos en ese mismo mes, lo que lo sitúa 4,1 puntos por debajo de las cifras publicadas doce meses antes.

Son los dos únicos países con evolución positiva, es decir, de progresión económica.

"Las perspectivas de crecimiento -apunta la OCDE- se mantienen débiles respecto al último mes en Estados Unidos, Canadá y Japón y se deterioran incluso en las grandes economías no miembros de la OCDE".

El Reino Unido perdió 0,2 puntos en febrero frente a los 0,3 que redujo el mes anterior, Alemania pasa de perder 1,1 puntos en enero a 0,3 en febrero y Estados Unidos pasa de decrecer 1,4 puntos en enero a dejarse 1,1 puntos en febrero.

Fuera de la OCDE, Brasil mantiene las mismas perspectivas que en el último informe (cede 2,4 puntos), pero el resto de grandes economías limitan su caída.

Así, del pasado enero a febrero, China pasa de ceder 1,1 a caer sólo 0,7 puntos, India evoluciona de -1,1 a -0,7 puntos y Rusia pasa de -2,5 a -1,9 puntos.

Aunque tanto el indicador que agrupa a los países de la zona del euro, como el que reúne al G7 (los siete países más industrializados del mundo) y el que aúna al G5 asiático (China, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur) suavizan su caída, todos permanecen decreciendo y obtienen la calificación de "fuerte ralentización".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad