A pesar de la crisis, hay más ricos en España

Los grandes patrimonios españoles crecieron el 12,5% en 2009

Hay 143.000 personas con activos de inversión de más de un millón de euros

Con estas cifras, España registra el mismo crecimiento que la media europea y mantiene la duodécima posición de la clasificación global de los países del mundo con mayor número de grandes patrimonios.

En todo el mundo, el número de particulares con patrimonios elevados creció el 17,1% hasta alcanzar los 10 millones de personas, mientras que su riqueza aumentó el 18,9% hasta cerca de los 31.000 millones de euros.

Por regiones, Estados Unidos, Japón y Alemania siguieron representando más de la mitad de la población de los grandes patrimonios, es decir, el 53,5%.

Al respecto, el informe también indica que en 2009, la zona correspondiente a Asia-Pacífico alcanzó ya a Europa en número de grandes patrimonios y que ocho de los diez países con mayor crecimiento de esta población pertenecían a esta región (Asía-Pacífico).

Durante la presentación del informe, la responsable de Merrill Lynch Global Wealth Management Iberia, Lucía Granda, ha indicado que tras la crisis los grandes patrimonios han aumentado su inversión en renta variable, además de incrementar sus asignaciones a mercados distintos de sus países de origen.

Granda ha asegurado que según las previsiones del informe, en 2011 se espera que la inversión en renta variable se incremente en todas las regiones y que es probable que continué la tendencia hacia una mayor diversificación geográfica de los activos.

El estudio también pone de manifiesto que después de la crisis los clientes (grandes patrimonios) son ahora "más cautos y conservadores" y están mucho más comprometidos en sus asuntos financieros, con lo que se están formando para entender la información publicada y los riesgos de inversión.


Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad