Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pescadores amenazan con la huelga indefinida

Marineros de Marín y Boiro se concentran en el puerto de Marín para informar a los compañeros de las causas del paro en el sector. Foto: EFE.telecinco.es
Javier Garat ha resaltado la indignación del sector y ha confirmado que el paro de la flota, que a día de hoy es del cien por cien, seguirá de forma indefinida hasta el que Gobierno ofrezca una solución a esta crisis.
 EPF
El secretario de CEPESCA ha calificado esta reunión de "simple paripé" del Gobierno para hacer ver a la opinión pública que se sienta a negociar con el sector. En realidad no se ha producido ninguna variación de su postura respecto a las medidas de choque que exige el sector para salir de esta crisis, ha comentado.
 
El representante de la patronal ha indicado que el sector se está "chocando con un muro que no ofrece absolutamente nada", mientras "se está hundiendo y el Gobierno no asume la responsabilidad de intentar apoyarle para salir de esta crítica situación".
 
Por su parte, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha resaltado la disposición que está demostrando el Gobierno a la negociación.
 
También ha dejado claro, en relación a la petición del sector de ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la interlocución se llevará a cabo con el secretario general del Mar y de Ordenación Pesquera.
 
Ha recordado que las medidas, adaptadas a la realidad del sector, deben estar en el marco comunitario, y para ello está prevista la presentación una propuesta por parte del colegio de comisarios el miércoles, en Bruselas.
 
Falta de pescado
 
Según las previsiones de Cepesca, el desabastecimiento está siendo ya importante, al indicar que Mercamadrid ha recibido tan sólo 10 camiones, cuando lo habitual está en unos 90 camiones.
 
Los pescadores aún no han valorado las pérdidas ocasionadas por la huelga.