Los pescadores amenazan con la huelga indefinida

Marineros de Marín y Boiro se concentran en el puerto de Marín para informar a los compañeros de las causas del paro en el sector. Foto: EFE.

Javier Garat ha resaltado la indignación del sector y ha confirmado que el paro de la flota, que a día de hoy es del cien por cien, seguirá de forma indefinida hasta el que Gobierno ofrezca una solución a esta crisis.

  EPF

El secretario de CEPESCA ha calificado esta reunión de "simple paripé" del Gobierno para hacer ver a la opinión pública que se sienta a negociar con el sector. En realidad no se ha producido ninguna variación de su postura respecto a las medidas de choque que exige el sector para salir de esta crisis, ha comentado.
 
El representante de la patronal ha indicado que el sector se está "chocando con un muro que no ofrece absolutamente nada", mientras "se está hundiendo y el Gobierno no asume la responsabilidad de intentar apoyarle para salir de esta crítica situación".
 
Por su parte, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha resaltado la disposición que está demostrando el Gobierno a la negociación.
 
También ha dejado claro, en relación a la petición del sector de ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la interlocución se llevará a cabo con el secretario general del Mar y de Ordenación Pesquera.
 
Ha recordado que las medidas, adaptadas a la realidad del sector, deben estar en el marco comunitario, y para ello está prevista la presentación una propuesta por parte del colegio de comisarios el miércoles, en Bruselas.
 
Falta de pescado
 
Según las previsiones de Cepesca, el desabastecimiento está siendo ya importante, al indicar que Mercamadrid ha recibido tan sólo 10 camiones, cuando lo habitual está en unos 90 camiones.
 
Los pescadores aún no han valorado las pérdidas ocasionadas por la huelga.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad