EEUU-DESEMPLEO

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajaron en 13.000

Las peticiones de subsidio por desempleo disminuyeron en 13.000 y se situaron en 623.000 la semana pasada en EEUU, aunque el número de personas que perciben ese beneficio se elevó a una cifra sin precedentes de 6,79 millones, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes aumentaron en semanas recientes con numerosos despidos por el cierre de las plantas de Chrysler, en bancarrota desde el 30 de abril, pero en la última semana no se notaron peticiones inusitadas por la situación en las plantas de vehículos.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, un dato que aminora el impacto de acontecimientos breves como tormentas, días festivos o huelgas, bajó en 3.000 y se situó en 626.750 la semana que concluyó el 23 de mayo.

Las solicitudes del subsidio, que pagan los gobiernos de los Estados, han disminuido en aproximadamente 50.000 desde el máximo alcanzado hace dos meses, pero siguen muy elevadas en una economía que ha tenido una pérdida neta promedio de 665.000 puestos de trabajo cada mes en lo que va de este año.

En las últimas 52 semanas las solicitudes han aumentado un 67 por ciento.

En la semana que concluyó el 16 de mayo la cifra de personas que percibían el subsidio aumentó en 110.000 y llegó al nivel sin precedentes de 6,79 millones, un 116 por ciento de aumento en un año.

Otras 2,2 millones de personas perciben el subsidio federal extendido por desempleo, que empieza a pagarse después que una persona agotó el subsidio que pagan los gobiernos estatales, habitualmente después de seis meses.

El subsidio federal es parte del plan de estímulo económico promovido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El promedio en cuatro semanas de las personas que perciben el subsidio por desempleo creció en 123.750 y llegó a 6,61 millones.

Las solicitudes son un indicador del ritmo de pérdida de empleos, en tanto que el nivel de personas que se mantienen percibiendo el subsidio muestra la dificultad de encontrar un empleo nuevo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad