Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de petróleo Brent escala a máximos de 6 meses, por encima de 50 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha llegado a superar este jueves los 50 dólares por primera vez desde el pasado mes de noviembre, después de que las reservas de crudo de EEUU registraran una bajada mayor de lo previsto en la última semana.
En concreto, el barril de Brent llegaba a marcar un precio de 50,14 dólares, frente a los 49,97 dólares de ayer, lo que representa el mayor coste desde el 4 de noviembre de 2015.
De este modo, el petróleo de referencia para el Viejo Continente se ha revalorizado un 34,5% en lo que va de año y sube un 85% desde los mínimos registrados el pasado mes de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares por barril.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba a cotizar a 49,93 dólares, frente a los 49,56 del cierre del miércoles, lo que supone una revalorización del 35% en 2016.
La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) informó ayer de que los inventarios de crudo en el país registraron una bajada de 4,2 millones de barriles en la semana que concluyó el pasado 20 de mayo, bajando hasta los 537,1 millones de unidades.
Este descenso representa la mayor caída semanal de las reservas de petróleo estadounidenses en el último mes y medio, según la EIA.