Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo de Texas llega a los 100 dólares en 2008

Ese precio es cuatro dólares superior al precio con el que el crudo estadounidense cerró el 2007. En ese año el barril de Petróleo Intermedio de Texas subió un 57 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). 
Durante 2007, el barril de ese tipo de crudo alcanzó un precio récord de 99,29 dólares en las negociaciones del 21 de noviembre, aunque el precio más alto al que jamás ha cerrado una sesión sigue siendo por ahora el de 98,18 dólares, registrados dos días después.
Esta tendencia al alza con que el crudo estadounidense inauguró el año se debe en buena medida al temor de los inversores a que este jueves se anuncie un nuevo descenso en los datos semanales sobre reservas de petróleo en EEUU, lo que sería la séptima caída consecutiva que registra el mayor consumidor energético del mundo.
Además, el reciente brote de violencia en Nigeria, rica en petróleo; la inestabilidad en Pakistán, acrecentada desde el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, y la progresiva devaluación de dólar han contribuido a que el precio de los contratos de petróleo para entrega en febrero alcanzaran un precio considerado como una barrera psicológica trascendental.
RSO