Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo de Texas sube el 3,7% y cierra a 41,65 dólares

La cotización del crudo de Texas registró hoy un rebote del 3,7 por ciento en Nueva York, que permitió al barril de petróleo cerrar a 41,65 dólares y recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior, cuando bajó más de un 10 por ciento.
En la segunda sesión de la semana, los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de vencimiento más cercano, se encarecieron respecto al lunes 1,5 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Esta subida tiene lugar después de que el lunes bajaran de precio 4,61 dólares (-10,3%), afectados, entre otros factores, por el pesimismo de los inversores hacia el panorama de la economía estadounidense y por el fortalecimiento del dólar respecto a otras divisas.
El descenso porcentual de ese día fue el mayor que registran los contratos de crudo de más cercano vencimiento desde el pasado 7 de enero.
La cotización del resto de los principales carburantes también subió hoy, de forma que los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril se encarecieron en ambos casos tres centavos y cerraron a 1,31 y 1,18 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.
El gasóleo de calefacción para ese mismo mes subió hoy trece centavos y acabó la sesión a 4,28 dólares por cada mil pues cúbicos.
Las ligeras subidas registradas hoy por los precios de los carburantes y del crudo de Texas ayudaron a recuperar parte de lo perdido tanto el lunes como el viernes anterior por la percepción de los inversores de que la recesión económica seguirá mermando su demanda.
Las cotizaciones de crudo y carburantes se han movido en recientes ocasiones en consonancia con la trayectoria del mercado bursátil y hoy no fue una excepción.
Si ambos mercados (el de materias primas y el de valores) anotaron el lunes fuertes pérdidas, hoy registraban subidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, ganaba cerca de un 0,3% cuando cerró la sesión regular del Nymex.