PETRÓLEO-TEXAS

El petróleo de Texas sube el 3,7% y cierra a 41,65 dólares

La cotización del crudo de Texas registró hoy un rebote del 3,7 por ciento en Nueva York, que permitió al barril de petróleo cerrar a 41,65 dólares y recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior, cuando bajó más de un 10 por ciento.

En la segunda sesión de la semana, los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de vencimiento más cercano, se encarecieron respecto al lunes 1,5 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Esta subida tiene lugar después de que el lunes bajaran de precio 4,61 dólares (-10,3%), afectados, entre otros factores, por el pesimismo de los inversores hacia el panorama de la economía estadounidense y por el fortalecimiento del dólar respecto a otras divisas.

El descenso porcentual de ese día fue el mayor que registran los contratos de crudo de más cercano vencimiento desde el pasado 7 de enero.

La cotización del resto de los principales carburantes también subió hoy, de forma que los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril se encarecieron en ambos casos tres centavos y cerraron a 1,31 y 1,18 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El gasóleo de calefacción para ese mismo mes subió hoy trece centavos y acabó la sesión a 4,28 dólares por cada mil pues cúbicos.

Las ligeras subidas registradas hoy por los precios de los carburantes y del crudo de Texas ayudaron a recuperar parte de lo perdido tanto el lunes como el viernes anterior por la percepción de los inversores de que la recesión económica seguirá mermando su demanda.

Las cotizaciones de crudo y carburantes se han movido en recientes ocasiones en consonancia con la trayectoria del mercado bursátil y hoy no fue una excepción.

Si ambos mercados (el de materias primas y el de valores) anotaron el lunes fuertes pérdidas, hoy registraban subidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, ganaba cerca de un 0,3% cuando cerró la sesión regular del Nymex.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad