Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La petrolera Eni pierde más de 8.800 millones en 2015 por la caída del petróleo

La petrolera italiana Eni registró en 2015 'números rojos' de 8.821 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 1.291 millones de euros que obtuvo el año anterior, como consecuencia de la caída del petróleo.
La cifra de negocio del grupo transalpino en el conjunto del año disminuyó un 27%, hasta los 67.740 millones de euros, frente a los 93.187 millones de euros de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
En 2015, Eni registró pérdidas operativas de 2.774 millones de euros, frente al beneficio operativo de 7.585 millones de euros del año anterior.
En el último trimestre del año, la petrolera casi quintuplicó sus pérdidas netas, hasta los 6.891 millones de euros, mientras que las ventas cayeron un 6%, hasta los 13.889 millones de euros.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, ha anunciado que propondrá al consejo de administración la distribución de un dividendo de 0,40 euros por acción.
Descalzi ha valorado de forma positiva estos resultados, enmarcados en un "proceso de transformación" de la compañía, con el objetivo de "centrarse aún más en su negocio de petróleo y gas e incluso mejor organizado para competir en un negocio de bajo precio del petróleo".