Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La petrolera Exxon Mobil gana un 60 por ciento más en el primer semestre del año

Los datos superaron las previsiones de los analistas, que habían calculado un beneficio trimestral por acción de 1,46 dólares, y que se quedaron cortos con la facturación, ya que se había previsto que alcanzara los 96.900 millones. EFE/Archivotelecinco.es
Exxon Mobil, la mayor petrolera de EE.UU., ganó en la primera mitad del año 13.860 millones de dólares (2,93 dólares por acción), un 60% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a la subida de precio del crudo y a la mejora de los resultados en refinerías y negocios químicos.
La compañía estadounidense, con sede en Irving (Texas), informó hoy sus resultados empresariales durante el primer semestre del año, cuando facturó un total de 182.737 millones de dólares, un 32% más que entre enero y junio del año pasado.
Tan sólo en los tres meses comprendidos entre abril y junio, la petrolera ganó 7.560 millones de dólares (1,6 dólares por acción) y logró así aumentar el beneficio neto trimestral un 91% interanual, su mayor avance desde los primeros tres meses de 2003.
Ese incremento fue posible gracias a un aumento del 24% de los ingresos, que alcanzaron los 92.486 millones de dólares, y a un aumento del 8% de la producción, que ronda los 4 millones de barriles diarios.
Estos datos superaron las previsiones de los analistas, que habían calculado un beneficio trimestral por acción de 1,46 dólares, y que se quedaron cortos con la facturación, ya que se había previsto que alcanzara los 96.900 millones.
En las operaciones electrónicas que tenían hoy lugar antes de que abriera la Bolsa de Nueva York, los títulos de Exxon, que es uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, subían un 0,7%.
En lo que va de año esta compañía, que planea la recompra de 3.000 millones de dólares en acciones propias durante este trimestre, ha bajado un 10% en bolsa, lo que eleva al 15% la pérdida de valor bursátil acumulada por Exxon en los últimos doce meses.
Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos tiene previsto presentar sus resultados trimestrales el viernes y sus acciones, que también forman parte del Dow Jones, subían un 0,3% antes de la apertura del mercado bursátil.