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La petrolera estadounidense Chevron duplica su beneficio en el tercer trimestre

El grupo petrolero estadounidense Chevron obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 7.829 millones de dólares (5.525 millones de euros), un 107,7% más en comparación con los 3.768 millones de dólares (2.659 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la petrolera alcanzó entre julio y septiembre los 64.432 millones de dólares (45.484 millones de euros), lo que supone un 29,6% más que los 49.718 millones de dólares (35.097 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior, debido principalmente a los mayores precios del crudo y de los productos refinados.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2011, Chevron obtuvo un beneficio neto de 21.772 millones de dólares (15.372 millones de euros), un 58,6% más que los 13.729 millones de dólares (9.693 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010.
Por divisiones, los ingresos aumentaron en los nueve primeros meses del año un 28,3%, desde los 150.901 millones de dólares (106.544 millones de euros) hasta los 193.721 millones de dólares (136.791 millones de euros).
Por divisiones, los beneficios de la unidad de exploración y producción (upstream) aumentaron un 74% en el tercer trimestre y un 48,4% en los nueve primeros meses del año, mientras que la facturación en el área de refino y marketing (downstream) se incrementó un 251% entre julio y septiembre y un 110% en los nuevos primeros meses.
El presidente y consejero delegado de Chevron, John Watson, destacó que la compañía ha registrado "otro trimestre de éxito", en el que los beneficios de sus operaciones 'upstream' se han beneficiado de los mayores precios del crudo en los mercados mundiales. "Al mismo tiempo, las ganancias por las ventas de activos y los mejorados márgenes en los productos refinados incrementaron los beneficios en nuestro negocio 'downstream'", añadió.