Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa pierde el 1,15 por ciento arrastrada por la banca y los malos datos de EEUU

Vista del parqué de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La bolsa española perdió hoy el 1,15 por ciento, arrastrada por la mala evolución de la banca y por la tendencia negativa que impusieron a nivel mundial algunos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos, que se sobrepusieron a resultados empresariales positivos como los del banco JP Morgan.
Al cierre de la sesión, el principal selectivo del mercado español, el Ibex-35, se situó en 10.160,20 unidades, tras bajar 118,30 puntos o el 1,15 por ciento.
Los bancos figuraron nuevamente entre las principales bajadas del indicador, con Santander y BBVA a la cabeza, que se dejaron el 2,45% y el 2,14%, respectivamente.
El resto de grandes valores se anotaron caídas inferiores, que fueron del 0,98% para Gas Natural, del 0,83% para Endesa, del 0,82% para Iberdrola y del 0,64% para Telefónica.