Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra pierde un 1,28% frente al dólar y se sitúa en mínimos de dos meses por los temores al 'Brexit'

La libra esterlina se ha devaluado un 1,28% durante la jornada del martes, hasta alcanzar el nivel de los 1,4089 dólares por los temores a una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea una vez se celebre el referéndum del próximo 23 de julio.
En concreto, el valor de la divisa británica ha descendido hasta su nivel mínimo en los últimos dos meses después de que las últimas encuestas entreguen ventajas de hasta siete puntos a los partidarios del 'Brexit'.
De este modo, la libra ha perdido un 4,30% de su valor frente al dólar en lo que va de mes y se sitúa sensiblemente por debajo del nivel de 1,4813 dólares registrado a comienzos de 2016.
En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) podría comprometerse públicamente a prestar apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra si finalmente se produce el 'Brexit', según informaron a Reuters altos funcionarios cono conocimiento de la situación.